22 may 2011

COMUNIDAD JAINA

Bienvenidos al primer sitio que reúne a la comunidad jainista de latinoamerica, un lugar donde todos pueden compartir sus experiencias siguiendo este maravilloso estilo de vida que adopta como doctrina principal el Ahiṃsā.
Como bien saben el Jainismo es una de las "religiones" de data mas antigua del mundo, la cual se ha mantenido en crecimiento durante los años, mas aun no lo suficientemente influyente ni conocida fuera del territorio de la India; solo el 0,4% de la población India se reconoce como jainista. Por esto resulta complejo hallar comunidades de habla hispana que sigan esta sorprendente religión, lo que por supuesto me inspiró en crear este Blog donde espero encontrar personas que quieran encontrar un sitio en el cual puedan sentirse identificados, mas que eso, donde se encuentren con los suyos.
Este blog esta totalmente abierto a que realizen comentarios, aporten con ideas, compartan experiencias, fotos, entradas y lo que quieran, pueden escribirme a la direccion de correo electronico cualquier duda que tengan :) espero que les guste..  

19 comentarios:

  1. Hola! Soy de Venezuela y estoy fascinada por la manera de pensar del jainismo, he buscado en libros sobre la religión pero no consigo nada... Me encantaría formar parte de la comunidad jaina pero no conozco a nadie de aquí que lo practique. Mi correo es elcieloesbonito@gmail.com por si alguien que comparta la opinion quisiera contactarme, cosa que me alegraría. Gracias de igual manera por haber creado el blog :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También soy de Venezuela, Maracaibo, estoy leyendo sobre esta doctrina y se parece mucho a mí manera de ver la vida!! Sabes si hay una comunidad para compartir y aprender??? jali22jali@gmail.com

      Eliminar
    2. https://www.facebook.com/groups/jainism2011/about


      Eliminar
  2. Hola, soy de México y me gustaría saber donde puedo encontrar un templo aquí. Ya que me gusta mucho su filosofía; mi correo es sai01chay@yahoo.com.mx sin mas por el momento espero su pronta respuesta. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo tambien soy de mexico y siento una intensa curiosidad por el jainismo, pero no se de templos o centros relacionados a esa religion en mexico

      Eliminar
  3. a raíz de un libro qué he leído me interesa el jainismo, encuentro mucha afinidad con esta forma de pensamiento, y vida, quisiera saber sin en Argentina se encuentra algú centro de reunión de Jainistas, especialmente en Buenos Aires.gracias espero respuesta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también soy de Buenos Aires y hasta ahora no puedo encontrar un grupo de Jainismo

      Eliminar
  4. Busco personas en Venezuela y Latinoamérica para compartir vivencias, conocimientos y experiencias sobre la filosofía jainista, mi correo electrónico es geogabo@hotmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gustaría compartir información, jali22jali@gmail.com

      Eliminar
  5. soy de chile
    necesito averiguar direcciones del jainismo en mi país
    norwayak@hotmail.com
    gracias y saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. holaa!, lograste encontrar un templo?
      si es asi escribenme!!

      Eliminar
  6. Yo tambien soy de Buenos Aires y quisiera saber más sobre Jainismo. Quisiera saber si hay reuniones de meditación e información.

    ResponderEliminar
  7. HOLA SOY DE CHILE Y QUIERO APRENDER SOBRE EL JAINISMO, DONDE PUEDO CONSEGUIR LITERATURA, ALGÚN GUÍA QUE ME ORIENTE, TEMPLO ACÁ EN CHILE POR EJEMPLO?

    ResponderEliminar
  8. Soy de Buenos Aires y quisiera saber si existen grupos Jainas. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo soy de argentina y tengo libros de jainismo

      Eliminar
    2. No sabia q había una espiritualidad q se pareciera tanto a mis mas íntimos pensamientos

      Eliminar